Hacerse 'youtuber'
es una salida laboral que muchos jóvenes contemplan. Aunque no es tan fácil
ganar dinero gracias a los videos, acá te contamos como debes hacerlo.
Es complicado porque, por un
lado, hay millones de personas intentando hacerse un hueco en esta plataforma;
y por otro, porque la principal fuente de ingresos de estos youtubers famosos, procede
de las colaboraciones externas que hacen con las marcas, y no por los
visionados que tienen sus vídeos.
Claro que se puede ganar dinero
gracias a Youtube, pero se necesitan muchas reproducciones para que tu canal
sea rentable.
Cómo
funciona el negocio youtuber
La plataforma cambió hace poco
tiempo su política de anuncios: actualmente son necesarias 10.000 visitas en
un canal para comenzar a ingresar dinero por publicidad.
Cómo paga Youtube?
Según Ticbeat, la plataforma de Google
oferta diferentes sistemas de publicidad, para que las marcas anuncien sus
productos en los canales.
El sistema de pujas de coste por
visualización (CPV) es uno de los más utilizados, y se basa en que las
marcas pueden establecer los requisitos que debe cumplir un canal, para
publicitarse en él y el precio máximo que están dispuestas a pagar.
La marca pagará cuando se haya
reproducido cierto tiempo del anuncio o si el usuario, en su defecto, clickea
en él y entra en la web de la marca.
Pago por impresiones
También existe el pago por
impresiones (CPM), que básicamente son los anuncios que nos salen al
principio del vídeo y que no se pueden saltar.
Tras colocar el anuncio, la marca
paga a Youtube, y es la plataforma la que se encarga de darle un porcentaje al
propietario del canal.
El porcentaje que recibe el
'youtuber' es bastante pequeño: varía entre los 0,20 céntimos y los 3 euros por
cada mil reproducciones, si la audiencia tiene instalados bloqueadores de
publicidad, el visionado no cuenta.
Otro punto importante, es que el
'youtuber' debe asociar su canal a una cuenta de Google Adsense, para comenzar
a recibir una retribución por sus vídeos.
Reglas estrictas
La plataforma de vídeos de Google
funciona con una rígida política de contenidos y publicidad.
Ahora se pone más atención en el
contenido de los vídeos, y el canal que ofrezca contenidos malsonantes o violencia
explícita, no recibirá ingresos por publicidad.
Además, las cantidades monetarias
son diferentes en función del país en el que los videos se visualicen.
No es lo mismo que tus seguidores
sean principalmente alemanes que chilenos, por ejemplo. También el idioma es un
factor relevante: un vídeo en inglés se paga mejor que un vídeo en castellano.
Yotube es tan estricto con sus
contenidos, que cerca del 90% de las reproducciones de la plataforma no se
monetizan.
Es importante saber que, al
contrario de lo que pueda parecer, se necesita mucho esfuerzo y tiempo
invertidos, además de suerte, para llegar a convertirse en una estrella de
Youtube y ganar dinero con ello.
PUBLICADO EL 06/05/2017
POR FM Libra 106.7-Allen-Río
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