Aunque parezca incoherente, las marcas deportivas no
contratan atletas femeninas para protagonizar campañas publicitarias , algo que no sucede con ellos, los deportistas masculinos.
Bella Hadid promocionando las
Nike Cortez, su hermana Gigi boxeando en un ring para Reebok o Kylie Jenner
como imagen estrella de las zapatillas Puma Fierce.
Kendall Jenner (foto de tapa) también corrobora
esta teoría, pues acaba de ser nombrada nueva embajadora de Adidas.
Atrás quedaron los años en los
que Mireia Belmonte o Serena Williams eran las auténticas protagonistas del
panorama publicitario deportivo femenino. Las críticas por este cambio se están
empezando a notar en las redes sociales y muchos reclaman su vuelta.
A Leo Messi, Neymar, Rafa Nadal y
a un sinfín de deportistas de élite, no se les juzga por su físico si no por su
éxito profesional. Ante esta situación de desigualdad, las marcas se han
defendido apelando a que las supermodelos, son una muestra de superación porque
tienen que hacer frente a críticas constantes (¿?)
Reebok incluso llegó a afirmar
que había escogido a Gigi Hadid para su campaña porque “es una campaña que hace
honor a las imperfecciones, motivando a las mujeres a que no presten atención a
las críticas y expectativas de la sociedad, y refuerza el mensaje de Reebok
basado en la búsqueda de la superación y la mejora constantes”. Realmente, nos
cuesta pensar a que imperfecciones se refieren, hablando de jovencitas como Gigi o Kendall. Fuente La
Vanguardia
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PUBLICADO EL 16/08/2017