En el primer trimestre del año, el 30%
de hogares compró en los supermercados mayoristas, lo que ubica a este canal, muy cerca de alcanzar el 33% de
penetración que tiene el hipermercado, según se el análisis Consumer Insights
que realiza Kantar Worldpanel.
“El canal mayorista viene ganando
participación de manera constante, está
ampliando su llegada a nuevos estratos sociales, destacándose el nivel Bajo
Superior, que por su composición e ingresos, son familias numerosas, pendientes
de sus desembolsos y gastos, encuentran en el formato una manera de ahorrar”.
Respecto al tipo de compra, la gente
busca cada vez más productos básicos de alimentos y bebidas en el canal
mayorista.
Esto significa que prioriza el ahorro, a
los días de promoción de los hipermercados. “Los hogares ya no van al canal
únicamente por empaques grandes o compras de abastecimiento, se llevan lo justo
y necesario y lo visitan cada vez con mayor frecuencia”, advierte Filipponi, de
Kantar Worldpanel. Fuente Fortuna
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PUBLICADO EL 30/10/2017